lunes, 29 de marzo de 2010

La publicación de un blog.

Miguel Santa Olalla es profesor de filosofía en un IES, creo que en Valladolid, y durante seis años ha escrito un blog de contenido filosófico: Boulé.

Ahora Desclée de Brouwer ha conseguido que gran parte de su blog se publique
en papel.

Lo que fueron “entradas del blog” se han distribuido en tres grupos que corresponden a tres de las materias que damos hoy los profesores de filosofía: Ciudadanía, Filosofía y Ciudadanía e Historia de la Filosofía.

Si escribo esta entrada es porque me parece un libro valioso para ser usado en las clases de filosofía.

Sus entradas en general no me parecen brillantes ni espectaculares. No son nunca excesivamente llamativas. Quizá sea así porque están siempre llenas de sensatez y centralidad. Miguel nunca extremista, porque el extremo suele suponer parcialidad. Quiere acercarse a la verdad de las cosas y la verdad siempre es compleja y llena de matices, rara vez es tan clara y rotunda como nos gustaría a los más extremados.

Si sólo pudiera destacar una virtud de Boulé destacaría su falta de maniqueísmo. Lo cual creo que es muy de agradecer. Miguel se preocupa bastante de los temas educativos y da cabida en su blog a experiencias y
profesores que podrían ser calificados como prologse. Sin embargo también se hace eco y apoya el manifiesto que desde DESEDUCATIVOS un grupo de profesores ha presentado con motivo del pacto por la educación. Es muy valioso que alguien quiera reflexionar sobre educación sin sectarismos.

Por cierto debía dedicarle una entrada para él solo pero si alguno aún no lo conoce aquí puede leer y firmar
el manifiesto de maestros y profesores . Yo ya lo he hecho.


....................
Estoy muy descontento con mi blog. He publicado una sola entrada en todo marzo. Además no contesto a los comentaristas y apenas si intervengo en otros blogs. Ahora me voy una semana a Londres y no hay visos de que mi ritmo de publicación vaya a mejorar. Si alguien necesitara consejos sobre como arruinar un blog me brindo para dárselos.

4 comentarios:

jaimemarlow dijo...

Primum vivere deinde "blogging"
;-)

elquebusca dijo...

:-)

Isabella Carrani dijo...

jajajajaja. No podía describir mejor como me siento con mi blog. Ni te contesté hace ya más de .... Voy a usar tu entrada en mi blog, (con tu permiso) poniendo un enlace a tu fantástico blog.Es un placer y un lujo leerte. Puedo?

elquebusca dijo...

Isabella, encantado de que mi blog sirva para algo.